Shantala
El masaje para bebés , realizado por sus madres
Es un arte tan antiguo como profundo.
“Simple pero dificil, dificil porque es simple. Como todo lo que es profundo.”Fréderick Leboyer.
Esta técnica es tradicional en India promueve los masajes suaves y rítmicos en el cuerpo del bebé, es un arte de dar amor de las madres a sus hijos
Clases para Madres
2 sesiones a domicilio
Consultar Curso Para Terapeutas
Esta técnica es tradicional en India
promueve los masajes suaves y rítmicos en el cuerpo del bebé
Es un arte de dar amor de las madres a sus hijos
Beneficios
. Ayuda a que el niño crezca sano
. Tonifica y fortalece los músculos
. Mejora la adaptación e incentiva la inteligencia
. Combate el insomnio y las pesadillas
. Relaja y ayuda a descansar mejor
. Reduce el insomnio y el nivel de estrés
. Elimina problemas de gases
. Estimula el sistema nervioso y libera sustancias bioquímicas que logran aumentar el apetito
. Ayuda a que un bebé prematuro aumente de peso y se recupere lo suficiente para reducir su propio período de hospitalización
Produce avances físicos en los casos de niños con necesidades especiales.
Consiste en una técnica hindú de masajes para niños y bebés, A traves de estos masajes se mejora el estado general del niño o bebé, trabajando preventivamente para aumentar las defensas inmunológicas evitando así calambres, dolores musculares y otras afecciones.
Permite desarrollar una mejor atención y concentración por lo tanto un mejor aprendizaje, desarrollando la inteligencia de los niños, durante la etapa básica del aprendizaje.
Gracias a que los masajes incluyen todo el cuerpo, beneficia a los sistemas respiratorio, digestivo y circulatorio, ayudando a un desarrollo integral.
En sí organiza energéticamente a los niños, es decir le da seguridad, dominio corporal y atención.
Es importante que los masajes se realicen a niños menores de doce años porque es en esa etapa que se pueden corregir cualquier tipo de problemas.
Otro de los factores más importantes para su temprana aplicación es por que en esta etapa es que los niños asimilan mejor los factores externos. Sin embargo, a pesar de todas sus ventajas, la principal es que estos masajes es que su aplicación crea un estrecho lazo de confianza y afecto entre quien lo realiza y el niño, es por eso que es recomendable que sean los padres quienes realicen el masaje.
Sabemos que la piel es un sistema altamente dinámico, rico en factores promotores de crecimiento, analgésicos naturales, moduladores inmunológicos y moléculas transmisoras.
Podemos despertar esta farmacia natural a través del masaje.
Cuando es aplicado en la temprana infancia, el masaje puede proveer una base promotora de salud a lo largo de la vida. Los bebés que son privados del contacto con sus madres, usualmente carecen de habilidades sociales y son más propensos a enfermarse.
El ancestral sistema de Ayurveda ha descrito los efectos potenciadores de la salud producido por el masaje en bebés, hace miles de años.