Termoterapia


TERMOTERAPIA- APLICACION DE CALOR LOCAL

. Dolores Musculares . Cervicales . Lumbares
. Tendinitis . Tortícolis
. Artritis . Artrosis
. Sinusitis . Gripe
. Bronquitis . Dolores de oido
. Insomnio . Stress
. Gota . Reumatismo
. Infeccion urinaria
. Cólicos menstruales
. y para Calentar Camas y Ropa de Bebé, es un “Guatero seco y seguro” sin riesgos de accidentes eléctricos o quemaduras.
Históricamente, el CALOR ha sido un remedio natural utilizado para aliviar el dolor y mejorar el proceso de recuperación.

La terapia con calor aumenta el flujo sanguíneo, lo que ayuda a reducir la rigidez, relaja los músculos adoloridos y tiene un agradable efecto calmante.

Las almohaditas le daran un excelente resultado en el tratamiento del dolor produciendo un efecto sedante altamente efectivo para ayudar a devolver a los músculos contraídos su estado de salud normal.

El calor SECO generado por las semillas penetra directamente en el área adolorida para producir un relajamiento muscular profundo.
El calor es un remedio natural comprobado, mejora la circulación, relaja los musculos, aumenta la flexibilidad y reduce el riesgo de lesion en los musculos.

Muchas mujeres saben que el calor puede proporcionar alivio efectivo y natural para el dolor menstrual.

Estimulación Cutanea
La estimulacion cutanea incluye la aplicación de calor (termoterapia) y frío (crioterapia). La aplicación superficial de calor actúa a través de conducción o difusión, aumenta el flujo sanguíneo hacia la piel y órganos superficiales, y disminuye el flujo hacia el tejido muscular.

El calor induce vasodilatación, lo que incrementa el aporte de oxígeno y nutrientes a los tejidos lesionados, también reduce la rigidez articular, incrementando la elasticidad muscular
El calor y el frío han sido usados para propósitos médicos durante siglos. Desde la antiguedad se recomendaba el uso del calor para algunas enfermedades (baños de aceite caliente o en aguas termales), mientras que para otras enfermedades se recomendaba la aplicación de sustancias frías.