home contacto ana maria neira
meditacion reflexologia yoga
flores de bach masaje descontracturante Masaje Relajacion
drenaje linfatico stiperpuntura masaje piedras calientes
reiki aromaterapia acupresion auricular
shantala DRENAJE FACIAL masaje craneal
kung fu chio do - in moxibustion
digitopuntura masaje rostro ayurveda
DIRECTORIO
chakras
que se cuece
mudras
pilar romero
digitopuntura
Digitopuntura

El estado de enfermedad aparece cuando la energía se bloquea y no fluye normalmente.

La digitopuntura
es una de las tres formas (junto a la acupuntura por agujas y la moxibustion) de acupuntura que existen en el mundo.
Se trabaja con las manos en los mismos puntos de meridianos o canales de energía que describe el sistema chino de medicina.

Para este sistema el estado de enfermedad aparece cuando la energía se bloquea y no fluye normalmente.
Estos bloqueos, desde el punto de vista emocional, tienen que ver con la incapacidad nuestra de adaptarnos a los cambios tan vertiginosos que se producen a nuestro alrededor y que pueden ser nuestras autoexigencias, las rabias contenidas, la insatisfacción, etc.
Todo esto produce bloqueos energéticos que lentamente van enfermando nuestro organismo.
digitopuntura
LOS MERIDIANOS
DEL CUERPO

Su denominación varía según la zona del cuerpo a que se refieren:

P    = pulmón
IG   = intestino g.
E    = estómago
B    = bazo
C    = corazón
ID   = intestino d.
VU  = vejiga urinaria
R    = riñón
PE  = pericardio
TR  = triple recalentamiento
VB  = vesícula biliar
H    = hígado
VG  = vaso de la gobernación
VC  = vaso de la concepción

El trabajo que desarrolla el terapeuta en digitopuntura consiste en que sus manos se deslizan como radares, van detectando sobre el cuerpo los bloqueos, dispersándolos y ayudando a que esas energías salgan por canales naturales y de esa manera el paciente las recupera para funcionar normalmente.

Las consecuencias de esos bloqueos pueden ser: cefaleas, tensión en cuello y espalda, mareos, vértigo, zumbido de oídos, dolores lumbares, ciática, pesadez en las piernas, depresión, etc., por mencionar sólo alguno de los síntomas.
Esta ciencia milenaria oriental sigue existiendo por su simplicidad, eficacia y belleza.
Así como la acupuntura como método terapéutico trata la enfermedad por medio de punciones en cientos de puntos del cuerpo a través de agujas metálicas, la digitopuntura y la moxabustión (calor producido por la combustión de la artemisa) son un método maravilloso de curación, indicado especialmente para todas aquellas personas que sientan aprensión a las agujas, además de lo bueno que resulta el contacto terapéutico de las manos con el cuerpo del paciente.


TÉCNICA DEL MASAJE
Primeramente se descubre a la palpación una dureza muscular que denota una contractura en los puntos especificados en las tablas de acupuntura.

Se comienza entonces a realizar una presión circular con el dedo índice, medio o pulgar, con un grado mayor o menor en función de que el paciente pueda o no tolerarla. A más presión, mejores resultados.

Se establece un tiempo de presión que varía de 2 a 5 minutos en cada punto a tratar. Si se tratan varios puntos en el mismo meridiano, hay que comenzar por los puntos distales del corazón y terminar por los proximales al mismo.
Con ello se produce un estado de analgesia importante que puede durar desde minutos hasta horas. Por ejemplo, para combatir un dolor de muelas importante, bastaría con realizar en unos puntos determinados de la mano y muñeca dicha presión y el dolor desaparece radicalmente en un espacio de 5 a 7 minutos. Lógicamente actúa solo en este caso como sustitutivo de un analgésico, pero nunca combatirá la posible infección que pueda tener el paciente.

Cada vez son más los profesionales occidentales interesados en este tipo de técnica, pues se va descubriendo día a día que aquello que se creía antiguo está basado en un conocimiento exhaustivo del cuerpo humano, así como de sus diferentes sistemas orgánicos y músculo-esqueléticos.
Según sus teoría, los chinos no distinguen entre venas, arterias o nervios, sino que explican el funcionamiento del cuerpo humano, como un conjunto de fuerzas que hay que equilibrar para regular todas las funciones vitales.
Dichas fuerzas son el yin (fuerzas negativas) y el yang (fuerzas positivas).
Cualquier contratiempo en la salud de las personas implica un desequilibrio entre dichas fuerzas opuestas, pero necesarias y complementarias la una con la otra. Este yin y este yang circulan por nuestro cuerpo por unas líneas que denominan jing (meridianos). 
Los puntos de tratamiento en acupuntura se localizan en el recorrido de dichas líneas, y cuando existe alguna enfermedad se debilitan esos puntos que recorren los meridianos correspondientes.

Al interactuar sobre dichos puntos se consigue reducir el dolor localizado en el recorrido de dichos meridianos. El número de dichos puntos se establece en varios miles recorriendo todas las partes de nuestro cuerpo.

Según estudios, dichos puntos poseen distinta temperatura en la zona de la piel correspondiente, así como su resistencia eléctrica en relación a puntos distantes de los debilitados por una enfermedad concreta.
En un estudio realizado por Melzack, Fox y Stillwell, se encontró un coeficiente de correlación entre los puntos de acupuntura y los conocidos puntos gatillo por la medicina occidental, con una coincidencia de un 84 %. Esto se explica por la sintonía tan grande existente entre dichos puntos y el sistema neurológico superficial.

Beneficios
. Ayuda a que el niño crezca sano
. Tonifica y fortalece los músculos
. Mejora la adaptación e incentiva la inteligencia
. Combate el insomnio y las pesadillas
. Relaja y ayuda a descansar mejor
. Reduce el insomnio y el nivel de estrés
. Elimina problemas de gases
. Estimula el sistema nervioso y libera sustancias bioquímicas que logran aumentar el apetito

. Ayuda a que un bebé prematuro aumente de peso y se recupere lo suficiente para reducir su propio período de hospitalización
almohadita de semillas
Almohaditas Terapeuticas
de SEMILLAS y Aromaterapia
almohadita de cuarzo
Almohaditas de CUARZO
almohadita lavanda
Almohaditas de LAVANDA
aceite sesamo
Aceite de SESAMO
aceite de almendras
Aceite de ALMENDRAS