Arbol de la Vida

“EL Arbol de la Vida”
Colgante con almohaditas de colores intercambiables para Aromaterapia o Perfume

 

En muchas culturas y mitologías representa el origen de todo, un símbolo de amor, sabiduría, esperanza y mucho poder.

“…se le atribuye la fuerza de atraer energías positivas y buenos deseos, tanto a su portador como al quienes le rodean.”

El Árbol de la Vida, un Símbolo Vital

El Árbol de la vida es uno de los símbolos más populares, quizá porque representa la esencia de nuestra existencia y transmite fuerza y positividad.

Pero ¿Sabes lo que representa el Árbol de la Vida?Pocos símbolos tienen tantos y tan distintos significados como este.

De manera General, el Árbol de la vida representa El Ciclo de la Vida .

  • El Nacimiento, representado por sus profundas raíces.
  • Nuestra vida, representado por el tronco que va creciendo en dirección al cielo.
  • Las ramas, con sus innumerables bifurcaciones, representas, los cruces de camino que nos vamos encontrando por la vida y que nos obligan constantemente a tomar decisiones.

También suele hacer referencia a conceptos como el crecimiento (personal y espiritual), el desarrollo, el progreso y la reencarnación.

Desde un punto de vista religioso

Aquí podemos encontrar tantos significados como religiones hay en el mundo, pero vamos a abordar los mas extendidos.

Desde el punto de vista de la religión si tomamos como referencia El Génesis, se identifica el Árbol de la Vida como el que había plantado Dios en el paraíso y que llevó a Eva a tomar una decisión por todos conocida que cambiaría el destino de la vida.

Si tomamos como referencia la religión Judía, el Árbol de la Vida une al Hombre con Dios, desde las raíces de la tierra donde se encuentra el hombre, hasta las ramas que tocan el cielo donde se encuentra Dios.

Desde un punto de vista mágico

Desde un punto de vista de la magia que siempre se la ha atribuido, El Árbol de la vida representa, en forma de ramas que se elevan y expanden al cielo,  el nivel físico y espiritual de nuestra vida.

Se entiende que no todas las ramas son perceptibles por todas las personas y cada uno debe buscar su parte espiritual y su parte material.

Podemos decir que se trata de un talismán que beneficia enormemente a su portador, ya que se le atribuye el poder de atraer energías positivas y buenos deseos, tanto a su portador como al quienes le rodean.

Cual es el significado de regalar el Árbol de la Vida

El Árbol de la Vida es uno de los amuletos mas “regalado” en cualquiera de sus representaciones, principalmente en elementos de Joyería y Bisutería.

“…se le atribuye el poder de atraer energías positivas y buenos deseos, tanto a su portador como al quienes le rodean.”

“El Árbol de la vida es uno de los símbolos más populares, quizá porque representa la esencia de nuestra existencia y transmite fuerza y positividad.”

Un colgante,  del Árbol de la Vida, sin duda es el regalo perfecto, tanto por su estética , como por la la carga emocional que transmite.

En definitiva, podemos decir el El Árbol de la Vida es uno de los símbolos y/o amuletos mas populares, al que se le otorga una gran carga emocional y que siempre transmite buenos deseos y genera felicidad a su alrededor.