home contacto ana maria neira
meditacion reflexologia yoga
flores de bach masaje descontracturante Masaje Relajacion
drenaje linfatico stiperpuntura masaje piedras calientes
reiki aromaterapia acupresion auricular
shantala DRENAJE FACIAL masaje craneal
kung fu chio do - in moxibustion
digitopuntura masaje rostro ayurveda
DIRECTORIO
chakras
que se cuece
mudras
pilar romero
almohadilla semilla Almohaditas Ergonomicas de Semillas y Aromaterapia

L
as Almohaditas contienen una mezcla perfecta de semillas naturales y hierbas medicinales, que en combinación con el Calor o Frio emiten aromas con propiedades curativas y relajantes.

Han sido diseñadas para apoyar en el alivio de dolores musculares, cervicales
, lumbares, bronquitis, oidos, colicos menstruales, hematomas, jaqueca, entre otras terapias que requieren aplicacion
de: Calor SECO Local ( Termoterapia) o Frio SECO Local.( crioterapia)
Ademas es muy eficaz para calentar camas, cunas, toallas y ropa de niños sin riesgos de quemaduras.
Modo de uso
Las semillas toman y conservan la temperatura a las que se las estimula.
Calentar o enfriar segun necesidad.

Termoterapia : Calentar
en microondas de 2 a 3 minutos

Crioterapia : Enfriar
coloquela en una bolsa dentro del freezer por 1 o 2 horas
.
Leer mas : TERMOTERAPIA Y CRIOTERAPIA
) Puedes solicitar tu logotipo impreso en la funda protectora al:
E.mail : ananda.salud@gmail.com
) Precios por mayor
) Tamaños especiales para regalos y Merchandising
almohadillas de semillas almohadillas de semillas almohadilla cuello u
Multiuso
Tamaño - 30 x 20 cms
Cervical-Lumbar
Tamaño - 45 x 15 cms
Cervical en foma de U
Tamaño -
34 x 29 cms
almohadillas de semillas almohadillas de semillas almohadillas de semillas
Ojos / Nariz
Tamaño - 22 x 8cm
ANTIFAZ
Mano ( Miton)
Especial artritis y artrosis
Niños
calientitos sin riesgo de quemaduras
" Me voy a hacer tuto, tengo mucho que soñar"
Termoterapia, aplicacion de calor local Crioterapia, aplicacion de frio local
Dolores Musculares (
Cervicales (
Lumbares (
Tendinitis (
Tortícolis (
Artritis (
Artrosis (
Sinusitis (
Gripe ( - Bronquitis (
Dolores de oido (
Colicos menstruales (
Insomnio (
Stress (
Gota (
Reumatismo (
Infecciones urinarias (
) Antinflamatorio
)
Analgésico
) Antiespasmódico
) Reabsorción de edemas
) Jaqueca
) Fiebre
) Picaduras de insectos
) Insolacion
) Hematomas
) Cansancio en la vista
) Ojeras
) Cirugia de parpados
) Quemaduras
) Dolor de pies
) Dolores de Cabeza
Para calentar Camas, Cunas, Toallas y Ropa de Bebé, es un"Guatero seco y seguro" sin riesgos de accidentes electricos o quemaduras
Deben ser aplicadas de manera que produzcan una sensación placentera de frío intenso La duración de la aplicación del frío es más corta que la aplicación del calor, usualmente no más de 15 min
Termoterapia

Históricamente, el calor ha sido un remedio natural utilizado para aliviar el dolor y mejorar el proceso de recuperación.
Al aumentar la temperatura de la superficie de la piel se estimulan los termorreceptores, (receptores sensoriales que responden al calor y al frío), los cuales bloquean la transmisión de señales de dolor al cerebro. Esto se traduce en una disminución considerable del malestar.
La terapia con calor aumenta el flujo sanguíneo, lo que ayuda a reducir la rigidez, relaja los musculos adoloridos y tiene un agradable efecto calmante.
Las almohadillas le daran un excelente resultado en el tratamiento del dolor produciendo un efecto sedante altamente efectivo para ayudar a devolver a los músculos contraídos su estado de salud normal. El calor SECO generado por las semillas penetra directamente en el área adolorida para producir un relajamiento muscular profundo.

El calor es un remedio natural comprobado para ayudar a aliviar el dolor muscular, proporcionando alivio calmante y relajante. Mejora la circulacion, relaja los musculos, aumenta la flexibilidad y reduce el riesgo de lesion en los musculos. Muchas mujeres saben que el calor puede proporcionar alivio efectivo y natural para el dolor menstrual.

Estimulación Cutanea
La estimulacion cutanea incluye la aplicación de calor (termoterapia) y frío (crioterapia). La aplicación superficial de calor actúa a través de conducción o difusión, aumenta el flujo sanguíneo hacia la piel y órganos superficiales, y disminuye el flujo hacia el tejido muscular.
El calor induce vasodilatación, lo que incrementa el aporte de oxígeno y nutrientes a los tejidos lesionados, también reduce la rigidez articular, incrementando la elasticidad muscular

El calor y el frío han sido usados para propósitos médicos durante siglos. Desde la antiguedad se recomendaba el uso del calor para algunas enfermedades (baños de aceite caliente o en aguas termales), mientras que para otras enfermedades se recomendaba la aplicación de sustancias frías.

La termometría es la parte de la física que se encarga de la medida de la temperatura, mientras que la termografía es la parte de la medicina que se encarga de hacer un registro gráfico de la temperatura del cuerpo humano que puede usarse en el diagnóstico y la terapia del calor, mientras que la criogenia y la criocirugía son términos que se refieren a los usos del frío

 

Crioterapia

Es una técnica basada en la aplicación de frío sobre el organismo con fines terapeuticos.
La intensidad de actuación dependerá de distintos factores como son la diferencia térmica entre el agente y la piel y la rapidez con la que se aplica. Cuanto más rápido y más frío, mayor efecto terapéutico. Los mejores efectos se obtienen en aplicaciones cortas.

La crioterapia, en un estimulo de corta duración, provocan como primera reacción una vasoconstricción con descenso de la temperatura local. Si el estímulo es de larga duración se ponen en marcha otros mecanismos, como el aumento del metabolismo de glúcidos y grasas en hígado y músculos, produciendo una contracción muscular.

Sobre los vasos sanguíneos un estimulo de corta duración pero intenso va a producir una vasoconstricción, volviéndose la piel pálida. Al retirar la aplicación, en la piel aparece una hiperemia y se produce a nivel local una vasodilatación. También disminuye la frecuencia cardiaca, aumento de la presión arterial, que puede disminuir al comenzar la vasodilatación.
Sobre el aparato respiratorio, un estimulo frío produce en un principio una inspiración profunda, seguida de una pausa y, luego, una gran expiración con movimientos respiratorios acelerados.
Sobre la musculatura, una aplicación de corta duración produce una excitación y facilita la actividad muscular. En aplicaciones breves y repetidas aumenta la potencia muscular. Las aplicaciones prolongadas o intensas dificultan la contracción muscular, aumentando el espasmo en casos de espasticidad pudiendo llegar a producir convulsiones, un aumento de tono muscular en aplicaciones breves en el tiempo y una disminución en aplicaciones de larga duración.
Sobre el aparato digestivo produce relajación de los espasmos espásticos
Sobre el aparato urinario, va a producir un aumento de la diuresis.
La crioterapia va a producir un aumento del metabolismo basal.
Sobre el sistema nervioso, los estímulos breves son excitantes. Si son prolongados va a producir anestesia en la zona de aplicación, reduciendo la capacidad nerviosa, disminución de los reflejos cutáneos por modificaciones en la conductivilidad y la conducción.
Sobre la piel, disminuye su temperatura .
Los efectos terapéuticos de la crioterapia se pueden resumir en: Antinflamatorio, analgésico, antiespasmódico y reabsorción de edemas, por lo que está indicado en casos de apendicitis, peritonitis agudas, vómitos, ya que es relajante del estomago.
Procesos cardiacos en general, procesos hemorrágicos, enfermedades vasculares periféricas.
Traumatismos mecánicos como contusiones, fracturas, desgarros musculares y hematomas, porque disminuye el edema y el dolor.
Procesos inflamatorios, inflamaciones bacterianas ya que el frío disminuye la toxicidad bacteriana.
Inflamaciones reumatoideas agudas y subagudas, el frío disminuye la destrucción del cartílago, bursitis, el frío disminuye la tumefacción y el dolor...etc
La duración de la aplicación del frío es más corta que la aplicación del calor, usualmente no más de 15 minutos; y en la medida en que se logra enfriar el músculo, produce un efecto más duradero .

Modo de uso
Las semillas toman y conservan la temperatura a las que se las estimula.Calentar o enfriar segun necesidad.
Calentar
en microondas de 2 a 3 minutos
Enfriar
coloquela en una bolsa dentro del freezer por 1 o 2 horas

leer mas Termoterapia - crioterapia

Producto fabricado A - mano en Santiago de Chile, por www.ananda.cl

almohadita de semillas
Almohaditas Terapeuticas
de SEMILLAS y Aromaterapia
almohadita de cuarzo
Almohaditas de CUARZO
almohadita lavanda
Almohaditas de LAVANDA
aceite sesamo
Aceite de SESAMO
aceite de almendras
Aceite de ALMENDRAS